www.canariasdiario.com
El PSOE advierte al Gobierno de que 'confunde' las prioridades en el presupuesto

El PSOE advierte al Gobierno de que "confunde" las prioridades en el presupuesto

La portavoz del Grupo Socialista, Dolores Corujo, ha criticado la "nefasta gestión" del Ejecutivo con el presupuesto de 2018 porque "confunde" las prioridades, y aunque no ha avalado las cuentas autonómicas, ha dicho que NC y Podemos tampoco "ofrecen alternativas" con las enmiendas a la totalidad.

En el debate de primera lectura, ha avanzado que su grupo se va a abstener, resaltando que los presupuestos pueden ser un "punto inflexión" para decidir qué modelo de Canarias está en juego, y en ese sentido, los socialistas abogan por el fortalecimiento de los servicios públicos.

Por ello, ha comentado que en el debate de enmiendas parciales, su grupo va a defender, entre otras cosas, que el gasto educativo llegue al 4% del PIB, que se paguen pensiones no contributivas, aumentar fondos en dependencia o eliminar rebajas fiscales a la sanidad privada.

Corujo sí ha apoyado la subida del presupuesto en los servicios públicos porque llega a cubrir el gasto real, pero en el caso de sanidad, ha comentado que no hay dinero para nuevas políticas sanitarias.

En educación, aunque no se llega al 4% del PIB, ha valorado la mejora de la financiación a las universidades, el plan de atención a la diversidad o las lenguas extranjeras.

Asimismo, se ha preguntado como va a luchar el Ejecutivo contra la pobreza y la protección social si aumenta el gasto en propaganda, por ejemplo. "¿Le preocupa la pobreza o que pase el chaparrón mediático?", ha espetado al presidente.

Corujo ha pedido el pago de pensiones no contributivas como hacen otras Comunidades Autónomas, ha criticado la pérdida de 35 millones en dependencia y la falta de recursos para la educación infantil de cero a tres años cuando el presupuesto del departamento aumenta en 100 millones.

Ha criticado la rebaja fiscal de 124 millones, subrayando que CC "se ha quitado la careta" al bonificar el uso de la sanidad privada. "Benefician igual a Amancio Ortega que a las camareras de piso", ha apuntado.

"El PSOE prefiere becas a bonificaciones fiscales", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.