www.canariasdiario.com
Crean un fangame de Pokémon con el estilo clásico
Ampliar

Crean un fangame de Pokémon con el estilo clásico

Durante 8 ańos se ha estado desarrollando un interesante fan game basado en la franquicia de Pokémon con características bastante únicas, dicho fan game recibe el nombre de Pokémon Prism.

Ya existe una gran cantidad de fan games de Pokémon por todo Internet, pero lo que hace a Pokémon Prism especial en primer lugar es que recrea la estética de 8 bits de los juegos clásicos de la saga, concretamente con una similitud visual de Pokémon Oro y Plata.

Aparte del apartado gráfico el juego ofrece un contenido bastante interesante, como la posibilidad de personalizar a tu entrenador de forma similar a Pokémon X/Y, explorar una región nueva con una historia nueva, y la oportunidad de tomar control jugable de uno de tus propios pokémon.

También tenemos la misión de coleccionar 20 medallas de gimnasio que sugiere que la duración del juego será mucho más longeva que la de los juegos oficiales.

Por supuesto tenemos una variedad de criaturas Pokémon a capturar, claro que el número de especies se vió reducida a más de 200. Dado la estética del juego uno puede pensar que esos 200 pokémon pertenecerán a la primera y segunda generación de la franquicia, pero también serán incluídos numerosos pokémon de generaciones más modernas, así recibiendo un interesante look arcaico que nunca mostraron.

Al tratarse de una marca registrada, desafortunadamente puede caber la posibilidad de que los miembros de Nintendo demanden la retirada del juego como pasó ya con los fangames de Another Metroid 2 Remake y Pokémon Uranium. Aunque seguimos con la esperanza de que siga siendo un producto accesible mediante el boca a boca.

Pokémon Prism será lanzado para Diciembre de este ańo.

żTe ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.